Tuesday, November 2, 2010

Resumen de Corriendo 5 Km en 50 días

Si no has tenido oportunidad de leer el blog completo, aqui esta un resumen de los consejos de todos los días.

Día 1: Únete al reto
Deja de hablar de las cosas que queremos o que puedes hacer, y comienza a hacerlas.

Día 2: Si lo puedes hacer una vez, puedes hacer dos veces.
Obtén el equipo necesario y correcto para hacer ejercicio. No hagas a los factores externos una buena excusa para no hacerlo.

Día 3: Consigue un compañero de gym
Consigue un compañero de gym, un amigo agradable con quien hacer ejercicio, alguien con quien compartir esta actividad.

Día 4: Cuando las cosas cambian
Organízate, se consciente que todo puede pasar y que no todo es perfecto.

Día 5: Fuera de la ciudad
Explora nuevas alternativas en donde quiera que estés. Siempre va haber una manera para hacer las cosas funcionar.

Día 6: Plan B...¿realmente funciona?
No dejes todo para el último minuto. No te des por vencido a pesar de todo.

Día 7: ¿Fin de semana = descanso?
CONCENTRATE. Se consciente que para que correr se vuelva un hábito, necesitas concentración y disciplina. Continúa con tu energía y sonríe.

Día 8: Viajando
No pierdas la esperanza de que todo puede cambiar un día, pero las cosas no van a cambiar por si solas, tú tienes que hacer que las cosas pasen. Puede tomar un día, una hora, un minuto, un segundo para cambiar el camino de tu vida, descubre tu momento, acéptalo, y vívelo.

Día 9: Mi cumple
No olvides que algunas pasan por alguna razón y que hay algunas cosas que no podemos controlar, y no debemos de preocuparnos por esas.

Día 10: Llueva, truene o relampaguee
No dejes que la naturaleza te detenga. Ama los pequeños retos que la vida te pone, y disfruta como lo superas. Se siente muy bien cuando superas los obstáculos que te estresaron y te hicieron enojar por un minuto.

Día 11: Música y ¡SIGUE!
Selecciona la música correcta para correr. La música alimenta tu alma, y tu alma mueve tus pies del suelo.

Día 12: Primer paso: ¡LISTO!
No te vayas por el camino fácil. El camino fácil es renunciar, y de quedarte como eres y en donde estas, porque te sientes a gusto. Salte de tu zona de confort y atrévete a ver el mundo real.

Día 13: Estírate
Estírate. Date tiempo para enfocarte en tus piernas antes de correr. Cuídalas, no las des por hecho.

Día 14: Visitas de fin de semana
Deja de darle importancia a lo que la gente dice o puede decir. No puedes tener una vida feliz y plena si todo lo que haces es estar satisfaciendo a los demás, menos a ti. Todo es sobre las emociones y todo es cuestión de actitud. Se siempre positivo.

Día 15: Sigue el camino
Levántate. Si te caes, no te quejes o te arrepientas de ello. Pasamos mucho de nuestro tiempo quejándonos, planeando y criticando, en vez de actuar. Supéralo y sigue el camino.

Día 16: Ríe y disfruta
Disfruta hacer ejercicio. Ríe y sonríe mientras lo haces. Si te hace feliz, demuéstralo. Pasa la voz de que bien se siente hacer ejercicio. Motiva a otros.

Día 17: Recuerda
Piensa un poco en tu pasado. El pasado te ha hecho quien eres, se agradecido con eso, refuerza cual sea que sea tu compromiso o plan, recarga energía, vive el presente y prepárate para el futuro. Tal vez te des cuenta que estas comprometido con algo que siempre habías querido en tu vida….tal vez no…

Día 18: Apenas respirando
Trata de no hacer ejercicio cuando se está enfermo. No eres un héroe y puedes ponerte peor. La salud no es un juego, tenemos que cuidarnos a nosotros mismos.

Día 19: Come, reza, ama.
Crea tu propia historia, vívela, disfrútala y dejar de pensar como sería tu vida si fueras alguien más; deja de desear la vida de alguien más.

Día 20: Una pasión desconocida.
Descubre tu pasión, y aunque no sea algo que estás haciendo actualmente profesionalmente, no importa, encuentra tiempo para hacerlo. No tengas miedo si tu pasión real es algo raro o diferente, eso es lo que te hace único. Nunca es tarde para comenzar la vida que siempre hemos querido.

Día 21: Patinando
Lista las cosas que siempre has querido o las cosas que temes hacer. Rétate a ti mismo a hacerlas en cierto periodo de tiempo, pide ayuda si sigues teniendo mucho miedo.

Día 22: Segundo objetivo: ¡Logrado!
Cuando te sientas que ya no puedes mas, disminuye tu velocidad, no te detengas rápidamente. Recupera tu respiración, toma algo de agua mientras trotas, recupera tu fuerza y continúa. Puedes durar mucho más de lo que te imaginas, solo necesitas dejar de pensar en el tiempo, en la meta, etc. Recuerda de disfrutar hacer ejercicio y forzarte de una manera razonable.

Día 23: Alerta Peligro
Aléjate de la comida que no es saludable. Sé que es difícil, a veces el antojo es más poderoso que nuestra voluntad.

Día 24: El poder de los extraños
Aprender lo más que puedas de la gente que conoces. Se honesto, comparte tu conocimiento y experiencias, escucha, no juzgues o dejes de hablarle a alguien por su apariencia, acento, situación económica o nacionalidad. Ellos tienen un impacto en ti, y sin saberlo tú también eres persona significativa en sus vidas.

Día 25: ¡A la mitad del camino!
Perseverancia. Esta muy bien que tengas ideas geniales, sueños y grandes planes, pero esos son nulos si no haces que sucedan. Hazlos realidad. Trabaja todos los días por obtenerlos. Se lo suficientemente valiente para terminar lo que has comenzado. Cruza la línea entre los sueños y la realidad.

Día 26: Un descanso horrible
“Descansa antes de estar cansado” una buena frase de Dale Carnegie. Tomate tu tiempo, se inteligente con tus decisiones.

Día 27: El primer viernes
Explora nuevas alternativas de entretenimiento en tu propia ciudad. Algunas veces queremos viajar a alguna otra parte para descubrir nuevas cosas, cuando en realidad ni siquiera conocemos la ciudad en la que vivimos. La mayoría de las cosas más interesantes en la vida son gratis y están más cerca de lo que imaginamos.

Día 28: Mantenlo simple
Mantén las cosas simples. Si quieres decir algo, dilo. Si quieres ir alguna parte, ve. Si no quieres dormir de noche, no lo hagas. Si quieres ser el primero en algo, selo. Si quieres ser constructor, comienza a construir. Si quieres correr 5 Km, corre.

Día 29: Prescott
Tomate tiempo para compartir momentos memorables con tu familia. Después de todo, la familia es lo más importante en el mundo.

Día 30: Lago de Tempe
Encuentra tu propio lugar especial. Un lugar que te haga sentir seguro y liberado.

Día 31: El poder de los extraños. PARTE 2
Se siempre agradecido. Aun con algún extraño. La vida puede sorprenderte y nunca es tarde para estar agradecido y decir gracias a quien sea que necesites decirle gracias.

Día 32: ¿Ya es un hábito?
Cambia tu estrategia cada vez que sea necesario para cumplir tu objetivo.

Día 33: Diciendo adiós y mucho gusto.
No te quedes estancado en un mismo capítulo de tu vida, se lo suficientemente valiente para darle vuelta a la hoja.

Día 34: Buenas excusas.
Haz una lista de todas las cosas que pueden detenerte, y luego ignórala, si ya sabes que puede detenerte, entonces no hagas que te detengan! Necesitas ser consistente.

Día 35: La inspiración al escribir
Llevar un cuaderno y pluma a donde quiera que vayas. No dejes ir tus ideas. ¿Quién sabe?, a lo mejor hay un escritor por ser descubierto dentro de ti.

Día 36: El equipo perfecto
Recuerda que no existe el perfeccionismo ni “las cosas perfectas”, solo obtén las cosas que debes tener o correctas para empezar. ¡No llenes tu casa de cosas que nunca vas a usar!

Día 37: Misión no cumplida.
No te despedaces en tiempo de crisis y acepta tu realidad, no es fácil, pero este es el reto, es ahora, es en este preciso segundo, lidiando con las cosas que están mal contigo mismo. Levantarte cuando estas abajo es uno de los sentimientos más satisfactorios que puedes experimentar.

Día 38: Básquetbol
Encuentra un deporte que te encanté y ¡practícalo!

Día 39: Tanabata
Mantén tus promesas. No importa que tan difícil sean de cumplirse, si diste tu palabra, mantenla. Tu palabra es lo que te da credibilidad. No te conviertas en un hablador en quien nadie confía.
No prometas algo que estas planeando no hacer.

Día 40: ¡VIVA MEXICO!
Decide quién quieres ser: ¿quieres ser parte del cambio? O quieres ser la persona que ve pasar todo y no hace nada? Siempre hay algo que podemos hacer para ayudar. Pelea hasta que te canses, y aunque estés cansado nunca te detengas.

Día 41: Escapando – Flagstaff
Toma tiempo para ti. Consiéntete un poco. Agarra el auto un día y huye. Siéntete libre de nuevo. Quédate con tus pensamientos por un momento y solo quédate con la influencia de ti mismo.

Día 42: UTAH
Salte de tu zona de confort y prepárate para VIVIR.

Día 43: En cuatro lugares al mismo tiempo – Atardecer en GC
Disfruta la variedad de sentimientos, las altas y bajas de tu vida. La vida no es perfecta. Nosotros no sabemos ni siquiera que significa ser perfecto. Solo vive e intenta dar lo mejor de ti en la mejor manera posible.

Día 44: Esto no es una competencia
Date cuenta de cómo es la gente que te rodea y deja de perder tiempo en descubrir porque son así. La vida es simple y buena. No vas a ganar nada tratando de impresionar a alguien.

Día 45: Entrenamiento Personal
Libera tu estrés en tu vida real para que no te persiga en la noche en tus sueños.

Día 46: Cocinando
Cocina tu mismo. Es mejor cuando cocinas en casa porque sabes que ingredientes estas utilizando y aparte es más barato y es divertido.

Día 47: Dolor & Comunicación.
Sigue estudiando. No pierdas ese hábito de leer y de aprender. No te cierres a nuevas oportunidades para el estudio.

Día 48: Luna llena
Se consciente de que no puedes dar marcha atrás. Vive cada fase de tu vida y trata de expresarte lo mejor que puedas. Lo que producimos es el reflejo de la etapa de tu vida.

Día 49: Río Salado.
Llénate de orgulloso durante los últimos días de tu reto.

Día 50: Walk for Hope – Caminata por la Esperanza
No te des por vencido. Usa disciplina y perseverancia.



Tiene dos opciones: darte por vencido para siempre o buscar segundas oportunidades.



Planea tus retos y asegúrate de que incluyas ayudar a alguien aparte de a ti mismo.



Tal vez falles, tal vez tengas éxito, pero pase lo que pase, nunca te detengas. Tal vez tus planes cambien y tus amigos no te respondan cuando más los necesitas, tal vez estés lejos de tu familia y solo quieres estar con ellos en momentos difíciles, tal vez hay muchos factores que pueden pararte, pero la única persona que puede pararte, eres tú. Lidiar con la decepción nunca es un trabajo fácil.



Nadie puede hacerte menos más que tú mismo. Vive con pasión y nunca tengas miedo de seguir tus sueños.



Utiliza tu corazón para encontrar tus pasiones y utiliza tu mente para hacerlos realidad.



Recuerda que la inspiración se convierte en arte y lo que quieres se convierte en tu visión.



Recuerda que no hay finales en ninguna historia, simplemente nuevos comienzos…



Esta vida está llena de opciones, yo he elegido las mías… ¿y tú ya?



Ofe

No comments:

Post a Comment